John Keane | John Keane’s Biography – Spanish Translation
2089
page-template-default,page,page-id-2089,page-child,parent-pageid-5951,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

John Keane’s Biography – Spanish Translation

Nacido en Australia, se ha formado en las Universidades de Adelaide, Toronto y Cambridge. John Keane es Catedrático de Teoría Política en la Universidad de Sydney y en la Wissenschaftszentrum Berlin (WZB). Es, además, director del recién fundado Institute for Democracy and Human Rights (IDHR). En 1989 fundó el Centro para el Estudio de la Democracia (CSD). Entre sus numerosas publicaciones destacan, The Media and Democracy (1991), traducido a más de veinticinco idiomas; Democracy and Civil Society (1988; 1998); Reflections on Violence (1996) (Los dos últimos traducidos al español); Civil Society: Old Images, New Visions (1998); Una biografía de Paine, Tom Paine: A Political Life (1995) y otra biografía sobre el estudio del poder en el siglo XX en Europa: Václav Havel: A Political Tragedy in Six Acts (1999).

Entre sus publicaciones más actuales se encuentran: Global Civil Society? (2003),Violence and Democracy (2004) y (conjuntamente con Sonia Alonso y Wolfgang Merkel) The Future of Representative Democracy (2010).

Ha ocupado hace poco la prestigiosa cátedra Kart Deutsch en Berlín y ha servido como miembro del influyente Instituto para la Investigación de Políticas Públicas (IPPR), en Londres. Recientemente ha sido galardonado con el Major Research Fellowship por parte de Leverhulme Trust. El London Times lo ha catalogado como uno de los principales pensadores y escritores políticos considerando su trabajo de “importancia mundial”. Mientras que la Comisión de Radiodifusión Australiana lo ha descrito recientemente como “uno de los grandes intelectuales exportado desde Australia”.

Los tópicos de investigación actuales que centran su interés incluyen el futuro de la gobernanza global; miedo, violencia y democracia; ciudadanía y sociedad civil en Europa, la historia del secularismo; vida pública y libertad de comunicación en la era digital, republicanismo del siglo XVIII, los orígenes y el futuro del gobierno representativo; y la filosofía y la política del Islam.

En 2009 ha publicado una de sus obras más destacadas: The Life and Death of Democracy (2009). Una completa historia de la democracia que ha recibido gran atención académica y mediática a lo largo del planeta.

Read Ramón A. Feenstra’s note on John Kean’s blog activities

Return to English Biography